dagabot robótica para educar

¿Qué es?

Es un concurso de robótica educativa abierto a todas las instituciones de educación básica y media del departamento de Santander oficiales y privadas, ofreciendo un escenario en torno al uso y apropiación de las TIC, con el objetivo de propiciar el intercambio académico e incentivar en las nuevas generaciones el trabajo investigativo en las áreas de programación, robótica, tecnología, mecánica y electrónica, entre otras.

Esta actividad lúdica de integración académica está dirigida a niños y niñas en edad escolar (primaria y bachillerato) quienes realizarán experiencias prácticas y divertidas de programación de robots, juegos con robots, retos y competencias que les permitirán descubrir y apropiarse de los principios básicos de la robótica y la programación al tiempo que estimulan su creatividad e inteligencia.

¿Quiénes pueden Participar?

Pueden participar equipos formados por niños y niñas de 6 a 15 años de edad que sean estudiantes de instituciones educativas oficiales o privadas legalmente constituidas.

Los equipos deben estar formados por dos (2) estudiantes acompañados por un profesor (coach) de la institución educativa y deben inscribirse en el nivel correspondiente de acuerdo al grado que cursen (primaria o bachillerato) y en la categoría que más les llame la atención. También tendrán la posibilidad de inscribirse en la categoría especial.

¿Cuáles son los niveles y las categorías?

La Copa Robi 2018, está formado por dos niveles así:

A. NIVEL PRIMARIA

 

Podrán participar niños y niñas de 6 a 10 años de edad que se encuentren matriculados en algún curso de primaria.

B. NIVEL BACHILLERATO

COPAROBICATEGORIABACHILLERATO

C. CATEGORÍA ESPECIAL

 COPAROBICATEGORIAESPECIAL

  •  Sétima categoría: Expo-Robi aplicación libre con Robi.

Equipo formado por dos estudiantes de primaria y/o bachillerato de 6 a 15 años de edad y un profesor de la institución como coach.

¿Cómo será la premiación?

Las competencias serán juzgadas por árbitros especializados, quienes definirán y premiarán los dos primeros puestos de cada una de las categorías así:

Tabla premios

Las instituciones serán premiadas así:

Tabla premios instituaciones

¿Cuál es el cronograma?

copa robi cronograma

La socialización del campeonato y exposición del reglamento se iniciarán desde el Lunes 24 de septiembre, en los seminarios de Robótica educativa que se realizarán en varias ciudades del departamento y de forma virtual en www.dagabot.com

Inscripciones: del 8 de octubre al 14 de noviembre en www.dagabot.com

El campeonato se realizará el día viernes 16 de noviembre de 2018 desde las 7:30 hasta las 17:00 horas.

  • 07:30 a 08:00 – Verificación de inscripción y entrega de brazaletes.
  • 08:00 a 08:30 – Acto de inauguración.
  • 08:30 a 12:00 – Competencias.
  • 12:00 a 13:00 – Receso.
  • 13:00 a 16:00 – Competencias.
  • 16:00 a 17:00 – Premiación y clausura.