dagabot robótica para educar

PROGRAMA ROBÓTICA PARA TODOS

¿Qué es?

Es una iniciativa social de un grupo de docentes comprometidos con el desarrollo integral de la niñez y la juventud Colombiana. El programa busca potenciar las habilidades de instituciones educativas de bajos recursos mediante la implementación del programa ROBÓTICA PARA EDCUAR, el cual se compone de robots didácticos, software especializado y un completo material de soporte pedagógico tanto físico como virtual.

Nuestra Meta

Es lograr la colaboración de asociaciones, fundaciones, entidades privadas y públicas para beneficiar por lo menos treinta (30) instituciones de bajos recursos del departamento, implementando en cada una de ellas la estrategia pedagógica ROBÓTICA PARA EDUCAR.

¿Qué Instituciones Educativas se Benefician con el Programa Robótica Para Todos?

El programa está enfocado en fortalecer las instituciones educativas de Santander, que no cuentan con los recursos necesarios para poder adquirir herramientas que les permitan desarrollar las competencias de sus estudiantes en el uso de las TIC y resolución de problemas.

Las escuelas y colegios beneficiados serán aquellas que posean un número significativo de estudiantes que puedan aprovechar las nuevas herramientas instaladas, así como contar con los recursos técnicos básicos (sala de computadores) que permitan la implementación del programa.

¿Cómo se desarrolla el Programa Robótica Para Todos?

Momento 1

Implementación de los LABORATORIOS DE ROBÓTICA en las instituciones beneficiadas.

Momento 2

Capacitación a docentes y estudiantes, puesta en marcha del programa en las instituciones beneficiadas y acompañamiento presencia y virtual.

Momento 3

Desarrollo 2do Campeonato de Robótica - COPA ROBI 2016

El campeonato de robótica es una actividad lúdica de integración académica con una duración de diez horas, dirigida por profesionales en ingeniería y pedagogía, donde niños y niñas en edad escolar, vivirán una experiencia única con los recursos del programa ROBÓTICA PARA EDUCAR como son los robots pedagógicos, software especializado y los recursos virtuales. Leer más

¿Cómo se pueden Vincular las Empresas al Programa Robótica Para Todos?

Las empresas pueden vincularse a esta iniciativa mediante la donación de una parte de los recursos listados anteriormente para las instituciones educativas. DAGABOT donará el resto de los componentes necesarios en las proporciones que se muestran en las modalidades de patrocinio.

Junto con la donación de parte de los laboratorios, las empresas pueden vincularse con el patrocinio de un grupo de premios que se entregarán a los 3 primeros puestos de cada una de las categorías del campeonato de Robótica.

Modalidades de Patrocinio

Patrocinio Ángel

Patrocinio Amigo

Patrocinio Cómplice

Patrocinio Compinche

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO PROGRAMA ROBÓTICA PARA TODOS,

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS DANDO CLICK AQUÍ

robot elliot dagabot
Tus datos
Empresa
Asunto
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec