Proyecto con Robi: pista de campeonato

En esta experiencia utilizaremos todo lo aprendido en robótica, para programar una rutina de alto nivel tipo campeonato

Aplicaciones tipo campeonato:

En las experiencias anteriores hemos realizado un buen número de rutinas para entender diferentes conceptos y estructuras de programación. En cada círculo negro el robot deberá dejar un cubo. Luego continuará el recorrido esquivando el cubo sin salirse de la zona demarcada con los círculos rojos que tienen 50 centímetros de diámetro. En esta ocasión realizaremos un programa para que Robi compita sobre la pista que se encuentra en la sección Puedo Resolver. Robi deberá ser programado para navegar en la pista siguiendo el trazado de la línea negra y deberá empujar los cubos de plástico (marcados con azul) con ayuda de la pinza, hasta ubicarlos en los círculos de color negro (10 cm de diámetro).

El objetivo de la prueba es llevar todos los cinco cubos hasta los cinco círculos negros y completar una vuelta en el menor tiempo posible. Las faltas que cometa el robot serán penalizadas agregando más tiempo a la vuelta o con su invalidación, como se ve en el siguiente cuadro:

Un juez, que en este caso será el docente, debe tomar el tiempo que gasta el robot en completar la vuelta y sumarle el tiempo que obtiene por penalizaciones según las faltas que haya cometido. Este será el tiempo total de competencia.

Recuerda que al terminar puedes avanzar dando CLIC en “He Terminado”

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de dagabot

v