fbpx

Contacto@dagabot.com

Contacto: 3105770224

¿QUE ES ROBÓTICA PARA EDUCAR?

Ya son más de 90 instituciones educativas y 65.000 estudiantes de todo el País que disfrutan los beneficios de nuestro programa Robótica para educar.

 

Programa pedagógico para aplicar en colegios desde primero primaria hasta undécimo de bachillerato.  Ofrece un completo currículum para el área de Informática y tecnología, que incluye diferentes temáticas así:

  • Informática Básica: Sistemas Informáticos y Sistemas Operativos
  • Ofimática y aplicaciones Multimedia (Imagen, audio y video)
  • Internet y uso responsable de redes sociales 
  • Robótica y Programación (Robot Robi y construcción de robots)
  • Proyectos de tecnología (Prototipado con Impresión 3D y Arduino) 

 

Asegura el futuro de tus hijos, potencia sus habilidades para el siglo 21

¿QUE BENEFICIOS TIENE APLICAR EL PROGRAMA?

Utilizamos metodología problémica, por proyectos, con la estrategia de aprender haciendo, la cual nos permite garantizar resultados: niñas y niños motivados, creativos, innovadores, con mejor rendimiento académico, seguros, perseverantes, competitivos, exitosos y felices.

Los estudiantes aprenden a pensar y a resolver problemas, serán más ordenados, responsables y comprometidos, mejorando así su desempeño académico en todas las áreas.

Robótica para educar garantiza que niñas y niños aprendan programación en poco tiempo, potenciando así sus habilidades intelectuales y cognitivas como el pensamiento lógico aritmético, el pensamiento de orden superior y las inteligencias múltiples. 

Además, la interacción práctica con nuestras herramientas estimula en los estudiantes la capacidad innovadora, el espíritu creativo, el análisis y evaluación de estrategias, la planeación y organización, la habilidad para resolver problemas y muchas otras que les permitirán tomar las mejores decisiones para tener un futuro brillante tanto en lo personal como en lo profesional.

“Todo el mundo debería aprender a programar un computador, porque te enseña a pensar” - Steve Jobs

Docentes y estudiantes aprenden programación y desarrollan competencias TIC que les ayudan a comunicarse e interactuar mejor, obteniendo así mejores resultados que ayudan en positivo al prestigio de la institución.

Robótica para educar garantiza que los estudiantes APRENDEN A PROGRAMAR Y A CREAR TECNOLOGIA MIENTRAS SE DIVIERTEN, lo cual mejora su competitividad y los capacita para aprovechar las inmensas oportunidades laborales bien remuneradas y de emprendimiento que presenta el siglo XXI.  Mejores competencias TIC aumentan la probabilidad de éxito laboral y de emprendimiento, pues según la OCDE, más del 70% de los trabajos del futuro requerirán programación y tecnología.

¿Sabías que el 47% de las profesiones actuales serán reemplazadas por software, robots o aplicaciones, en los próximos años?

Las experiencias y proyectos de Robótica para educar ayudan a formar en los estudiantes habilidades emocionales y sociales, que les permitirán ser exitosos y felices en los ambientes de vida y de trabajo del siglo 21.

Mientras interactúan y se divierten con las herramientas del programa, los estudiantes aprenderán a corregir errores y superar adversidades, lo cual forma en ellos perseverancia y resistencia a la frustración.  Las experiencias y proyectos con Robótica mejoran considerablemente la habilidad para trabajar en equipo, así como la comunicación asertiva, el orden, la autodirección y la responsabilidad. 

Los rápidos e importantes resultados que los estudiantes obtienen, les ayudan a fortalecer su autoestima, empoderándolos con seguridad en sí mismos, liderazgo y mentalidad ganadora, requisitos imprescindibles para ser competitivos y lograr grandes metas.

El éxito y la felicidad dependen de la habilidad para superar las diferentes situaciones y adversidades.

Robótica para educar dota a las instituciones educativas de las mejores y más prácticas herramientas para garantizar resultados desde el primer momento.  Ofrecemos el mejor currículo para informática y tecnología, con constante acompañamiento, capacitación y seguimiento para lograr grandes objetivos.

Las instituciones educativas reciben prácticos y resistentes robots, software especializado para programar, simuladores, kits, accesorios, pistas y materiales necesarios para realizar las experiencias. 

Los docentes y estudiantes reciben los libros (físicos y/o digitales) que contienen las emocionantes experiencias prácticas que serán correctamente ejecutadas gracias al constante acompañamiento de nuestra maravillosa aula virtual, que, con cientos de tutoriales animados, actividades interactivas tipo videojuego didácticos, recursos, rutinas, pistas y más, mantienen una alta motivación en docentes y estudiantes que permite lograr resultados inmediatos.  Además, los docentes y estudiantes monitores reciben constante capacitación presencial, soporte y seguimiento por parte de nuestro equipo de expertos.

Tu colegio brillará en la Copa Robi, participa y sube de nivel.

A diferencia de plataformas costosas, complicadas y delicadas que se encuentran en el mercado, nuestro Programa ofrece planes asequibles desde 4 dólares por estudiante/año, y lo mejor, dotamos al colegio con equipos y recursos de calidad, duraderos y con garantía total. Si, leyó muy bien, garantía total por daños, uso y abuso de los equipos.  Además, incluimos capacitación y acompañamiento a Docentes y estudiantes monitores durante todo el proceso, garantizando resultados sin gastar de más.

Nuestros planes son insuperables, están disponibles desde 24.000 pesos (7 dólares) por estudiante para todo el año escolar.   Los planes incluyen libros para los estudiantes y docentes, aula virtual con software y simuladores, cientos de tutoriales, actividades interactivas, rutinas, pistas, recursos y archivos para disfrutar en el colegio o de forma online desde casa (ideal para estos tiempos de cuarentena). El colegio recibe sin costo adicional, equipos de robótica, kits, software, accesorios, acompañamiento, capacitación, soporte y garantía total para asegurar el correcto desarrollo del programa y el alcance de los objetivos.  Mantenimientos y cambios de equipos por garantías están incluidos sin costo adicional.

Ponemos a tu disposición el mejor equipo humano y técnico para tu proyecto de robótica educativa.

Docentes y estudiantes de más de 90 colegios comparten sus habilidades y experiencias en el gran evento académico “La copa Robi”. El mejor campeonato de robótica educativa para estudiantes de primaria y bachillerato.

Se trata del más emocionante concurso de robótica educativa donde convergen instituciones de educación básica y media oficiales y privadas del País, ofreciendo un escenario en torno al uso y apropiación de las TIC, con el objetivo de propiciar el intercambio académico e incentivar a los profesores y estudiantes a mejorar en las áreas de programación, robótica, tecnología e informática.

La copa Robi ya va en su séptima versión y en este 2020 realizaremos 2 eventos, el primero llamado COPA ROBI DESDE CASA, será totalmente virtual y se realizará en el mes de Julio.  Y el Segundo se realizará en el mes de octubre y esperamos que para este mes la situación esté normalizada y podamos hacerlo presencial.  La copa Robi se realiza en dos niveles, primaria (de 6 a 11 años) y Bachillerato (de 11 a 15 años).  Dentro de cada nivel hay varias categorías como Seguidores de línea, Pistas con obstáculos, Seguidores de objetos, Sumo con robots, y muchas más.   Los equipos sobresalientes reciben fantásticos premios como robots, computadoras y tabletas.

Nuestros equipos, acompañamientos y garantías, nos posicionan como la mejor opción para tu colegio.

HERRAMIENTAS QUE OFRECE EL PROGRAMA

Ofrecemos la mejor combinación de herramientas de mediación pedagógica para garantizar resultados inmediatos. Nuestros robots educativos son prácticos y muy resistentes, Ideales para el trabajo dentro del aula ya que son los únicos que cuentan con garantía total, para que docentes y estudiantes trabajen tranquilos sin preocuparse por equipos delicados que se dañan fácilmente.

INGRESA COMO INVITADO A NUESTRA PLATAFORMA

Laboratorio de robótica educativa compuesto por robots didácticos, accesorios, pistas de clase y pistas tipo campeonato.   El número de kits que se entrega al colegio es proporcional al número de estudiantes y se implementa en TRES FASES. 

FASE 1. Robótica y programación con Robi, incursión en campeonatos locales y nacionales de robótica.

FASE 2. Creación de robots y máquinas automáticas con impresoras 3D, Robi Pro y Arduino.   Incursión en campeonatos internacionales de robótica.

FASE 3.  Robótica avanzada e Inteligencia artificial con brazo mecánico Sansón y robots humanoides.  

 

RobiSoft, el Software más amigable, intuitivo y práctico para programar robots.

Con RobiSoft se obtienen resultados sorprendentes a la hora de que los estudiantes aprendan a programar, su interfase amigable e intuitiva, su lenguaje gráfico por medio de diagramas de bloques y su facilidad de operación, lo hacen muy eficiente y divertido, garantizando esto, una curva de aprendizaje muy rápida con resultados desde el primer momento, incluso para quienes comienzan desde cero. 

INGRESA COMO INVITADO A NUESTRA PLATAFORMA Y DESCARGA RobiSoft

4- La mejor y más completa aula virtual online y offline de informática y Robótica educativa

El éxito del programa Robótica para educar se debe al constante acompañamiento y capacitación de nuestra aula virtual, la cual provee a docentes y estudiantes un gran número de recursos didácticos como libros digitales, tutoriales animados, actividades interactivas tipo videojuegos, ejercicios, rutinas, aplicaciones, videos, presentaciones, pistas, archivos y evaluaciones diagnósticas y formativas, que sirven de soporte pedagógico a las experiencias prácticas mejorando enormemente la eficiencia de los procesos de aprendizaje.

Nuestra aula virtual está disponible de forma ONLINE y de forma OFFLINE, lo cual permite tener acceso a los recursos incluso cuando no haya conexiona a Internet. 

INGRESA COMO INVITADO A NUESTRA PLATAFORMA VIRTUALTEK Y EXPLORALA       

  

5- Capacitación para docentes y estudiantes monitores

Garantizamos resultados gracias a nuestro compromiso de aportar capacitación continua a docentes y estudiantes, en el ámbito pedagógico, metodológico y técnico.

Nuestros planes premium y Deluxe incluyen completamente gratis:

  • Capacitación presencial inicial a docentes y estudiantes monitores
  • Capacitación constante a través del aula virtual
  • Seminarios y eventos gratuitos para docentes y padres de familia
  • Capacitaciones especiales para eventos puntuales como, por ejemplo, la copa Robi
  • Capacitaciones personalizadas presenciales o virtuales a pedido de los usuarios sobre temas o proyectos especiales, proyectos finales o para ferias de ciencia.
  • Programas constantes de capacitación en vivo por nuestras redes sociales.

REGISTRATE Y RECIBE INVITACIONES A NUESTRAS CAPACITACIONES Y SEMINARIOS GRATUITOS     

6- Acompañamiento,  soporte y nuestra insuperable garantía

GARANTÍA TOTAL PARA NUESTROS EQUIPOS, si, estas leyendo bien, Robótica para educar es el único programa sobre la tierra que te da garantía total con los planes PREMIUM Y DELUXE . 

Nuestros equipos son tan buenos y de calidad que nos atrevemos a ofrecer lo que ninguna otra organización puede ofrecer. Reparamos o cambiamos completamente gratis y en tiempo récord cualquiera de nuestros equipos con fallas o averías, sin importar cual haya sido su causa.

Contamos con acompañamiento continuo y soporte (plataforma, correo, teléfono y chat) para que nunca te sientas solo, todo incluido de forma gratuita, dentro de los planes PREMIUM Y DELUXE.  

 

Nuestros expertos te contactarán y/o visitarán tu colegio, y te compartirán las maravillosas herramientas de nuestro eficiente programa Robótica para educar.  Entérate de nuestros cursos y talleres gratuitos para docentes y estudiantes, así como de nuestras exhibiciones y acompañamientos en ferias de la ciencia, campeonatos o eventos en instituciones educativas

¿CÓMO SE IMPLEMENTA Y CUÁNTO SE INVIERTE?

Tenemos fantásticas noticias, el programa Robótica para Educar se puede implementar en tu colegio fácilmente y a muy bajo costo. Tenemos planes que van desde $ 24.000 por estudiante al año ($2.000 mensuales)

De manera general hay dos MODALIDADES para implementar el programa en la institución:

PRIMERA MODALIDAD: CONVENIOS TODO INCLUIDO CON LOS PLANES PREMIUM Y DELUXEE

Cada estudiante adquiere su membresía que incluye: 

La membresía se adquiere anualmente y le da derecho al estudiante y a sus padres o tutores, de tener acceso a la zona privilegiada del club Robi, donde disfrutarán de variados beneficios como capacitación, soporte, descuentos, concursos y mucho más.

Con la adquisición de los paquetes educativos por parte de los estudiantes, el colegio recibe sin costo alguno un moderno laboratorio especializado de robótica educativa con los equipos y componentes suficientes para el desarrollo del programa en la institución así:

El número de Robots ROBI, Licencias de software especializado RobiSoft, accesorios, pistas para clase, pistas tipo campeonato, libros para docentes, pines de acceso al aula virtual VIRTUALTEK para docentes y Licencias de SOFTWARE EDUCATEK, que se entregan a la institución educativa, dependen del plan y el número de estudiantes que adquieren la membresía.

CARACTERÍSTICAS DE
PLANES PREMIUM Y DELUXE

PREMIUM 1

Plan de 30 experiencias, informática, ofimática, multimedia, Internet, programación y robótica. Todo Incluido, libros impresos y digitales. Laboratorio Físico y virtual.

Disponible para todos los grados

30 Experiencias por grado

$89.000

Precio normal sin descuento

Hasta 40% de descuento (consultar)

$53.400

Inversión por estudiante al año (depende del número de estudiantes)

PREMIUM 2

Plan de 30 experiencias, informática, ofimática, multimedia, Internet, programación y robótica. Libros digitales. Laboratorio Físico y virtual.

Disponible para todos los grados

30 Experiencias por grado

$79.000

Precio normal sin descuento

Hasta 40% de descuento (consultar)

$47.400

Inversión por estudiante al año (depende del número de estudiantes)

PREMIUM 3

Plan de 30 experiencias, informática, ofimática, multimedia, Internet, programación y robótica. Libros digitales. Laboratorio virtual.

Disponible para todos los grados

30 Experiencias por grado

$69.000

Precio normal sin descuento

Hasta 40% de descuento (consultar)

$34.500

Inversión por estudiante al año (depende del número de estudiantes)

DELUXE 1

Plan de 10 experiencias, programación y robótica. Todo Incluido, libros impresos y digitales. Laboratorio Físico y virtual.

Disponible para todos los grados

30 Experiencias por grado

$62.000

Precio normal sin descuento

Hasta 40% de descuento (consultar)

$37.200

Inversión por estudiante al año (depende del número de estudiantes)

DELUXE 2

Plan de 10 experiencias, programación y robótica. Libros digitales. Laboratorio Físico y virtual.

Disponible para todos los grados

30 Experiencias por grado

$57.000

Precio normal sin descuento

Hasta 40% de descuento (consultar)

$34.200

Inversión por estudiante al año (depende del número de estudiantes)

DELUXE 3

Plan de 10 experiencias, programación y robótica. Libros digitales. Laboratorio virtual.

Disponible para todos los grados

30 Experiencias por grado

$48.000

Precio normal sin descuento

Hasta 40% de descuento (consultar)

$24.000

Inversión por estudiante al año (depende del número de estudiantes)

Los servicios de capacitación, acompañamiento y soporte están incluidos sin costo alguno dentro de los planes PREMIUM Y DELUXE.

MUY IMPORTANTE: Los equipos entregados a LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA con los planes PREMIUM Y DELUXE, son de excelente calidad y gozan de GARANTÍA TOTAL durante la vigencia del convenio. La garantía cubre defectos de fábrica y daños por uso, incluyendo uso fuerte e inapropiado de los equipos, incluso realizando el cambio de los mismos cuando los daños sean mayores.

SEGUNDA MODALIDAD: IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO ESPECIALIZADO ACORDE A LOS REQUERIMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

Esta opción es ideal para colegios que desean invertir en un laboratorio de robótica educativa sin que sea parte del currículo, en este caso las herramientas son ADQUIRIDAS POR LA INSTITUCIÓN en las cantidades requeridas por la misma.Para este tipo de implementaciones es necesario realizar una propuesta personalizada.

Colegios que creen en Nosotros

Algunas instituciones educativas que han disfrutado de nuestro exitoso programa Robótica para educar.

DAGABOT EN TU COLEGIO - LA MEJOR Y MÁS INNOVADORA ROBÓTICA EDUCATIVA – APRENDIZAJE y DIVERSIÓN

Robótica en tu colegio

Estuvimos disfrutando de una tarde de competencias en el hermoso colegio de Nuestra Señora del Rosario de Cali

Robótica en tu colegio

Un nuevo seminario para docentes en Cali 

Robótica en tu colegio

Esta vez la diversión llegó al colegio militar en Bucaramanga

Robótica en tu colegio

39 colegios reunidos en un solo lugar, disfrutando, compitiendo y aprendiendo con nuestro amigo Robi

Los colegios mas innovadores desarrollan las habilidades de sus estudiantes con Robótica para Educar

Nuestros expertos te contactarán y visitarán tu colegio, y te compartirán las maravillosas herramientas de nuestro programa Robótica para educar.  Se parte de nuestros cursos y talleres gratuitos para docentes y estudiantes, así como de nuestras exhibiciones y acompañamientos en ferias de la ciencia, campeonatos o eventos en instituciones educativas

Lo que opinan padres, hijos y profesores sobre Robi

Conoce porque los mejores recomiendan a Robi y a Robótica para educar.

Descubre nuestros precios especiales para docentes, regístrate y recibe beneficios

small_c_popup.png

Formulario

Robotica para Educar

Abrir chat